Avisos Legales
Nacional

SII desmiente acusación de Pilar Molina contra Ossandón: No hay antecedentes de boletas a empresario Juan José Gana

Por: core | Publicado: 19.06.2017
SII desmiente acusación de Pilar Molina contra Ossandón: No hay antecedentes de boletas a empresario Juan José Gana | /Agencia Uno
La periodista afirmó que en 1999 Ximena Ossandón emitió dos boletas ideológicamente falsas por $5 millones al empresario Juan José Gana, mientras su hermano Manuel José era alcalde de Pirque, por servicios no prestados. Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos, dice que no hay antecedentes de dichas boletas.

El director del Servicio de Impuesto Internos (SII), Fernando Barraza, aseguró que en la base de datos de la institución no figuran documentos declarados por la hermana del precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, al empresario Juan José Gana Fernández.

Esto luego de la acusación que realizó la periodista Pilar Molina durante el debate radial del pasado jueves –y respaldada por el mismo Gana–, quien aseguró que en 1999, cuando Ossandón era alcalde de Pirque, Gana recibió dos boletas ideológicamente falsas por parte de su hermana Ximena Ossandón -por 5 millones cada una- por servicios no prestados.

«Desde el punto de vista tributario esto esta prescrito. Según lo que habla la información de prensa esto data de fines de la década de 1990, específicamente 1999 (…). Lo que si podemos señalar es que la información que existe en nuestra bases de datos, respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciando«, comentó Barraza.

«Boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.