Avisos Legales
Nacional

Luksic desmintió nota de El Líbero sobre donación al Frente Amplio: «El espacio para la franja es concedido por ley»

Por: core | Publicado: 20.06.2017
Luksic desmintió nota de El Líbero sobre donación al Frente Amplio: «El espacio para la franja es concedido por ley» Junta de Accionistas de Quiñenco | Foto: AgenciaUno.
El empresario calificó la publicación como un «error de El Líbero» y aclaró que “los canales están obligados por ley a ceder su espacio para la emisión de la Franja Electoral. No es una donación sino una obligación».

Un reportaje de El Líbero titulado «Sólo Heller y Luksic ‘donan’ al Frente Amplio US$2,5 millones» despertó una amplia polémica con acusaciones y cuestionamientos hacia el medio.

Pese a que algunas figuras de la derecha se dedicaron a difundir la información en redes sociales, los argumentos de la publicación fueron puestos en duda rápidamente: por ejemplo, en el caso del concepto de donación, que según el medio de derecha se entiende como el dinero que dejan de ganar los dueños de los canales por la franja electoral.

«Esos 15 minutos durante 16 días, Canal 13 los valoriza en $607 millones, Mega en $2.664 millones, TVN en $2.318 millones y La Red en $524 millones”, sostuvieron.

El propio Andrónico Luksic salió a desmentir a El Líbero, recalcando que los canales están obligados a emitir la franja por ley y que no se trata de ninguna donación al Frente Amplio.

“Error de @ellibero. El espacio para franja es concedido por ley a todos los bloques políticos», sentenció el empresario. Además, Luksic agregó que los canales están obligados por ley a ceder su espacio para la emisión d la Franja Electoral. No es una donación sino una obligación».

Del mismo modo, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, aseguró que la nota del medio constituye «una vergonzosa manipulación y falta de veracidad».

Desde el medio corrigieron el titular de la nota, horas más tarde: “Heller y Luksic obligados a “donar” al Frente Amplio US$ 2,5 millones para difundir su mensaje», titularon.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.