Avisos Legales
Nacional

Justicia autoriza a Natalia Compagnon a pasar vacaciones en Miami

Por: core | Publicado: 22.06.2017
Justicia autoriza a Natalia Compagnon a pasar vacaciones en Miami | /Agencia Uno
La esposa de Sebastián Dávalos se encuentra formalizada en el caso Caval y se encontraba con arraigo nacional y firma mensual como medidas cautelares. La Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó suspender el arraigo de Compagnon por 18 días para que pueda viajar de vacaciones con su familia a Miami.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la resolución que impedía a Natalia Compagnon salir del país. Así, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet podrá viajar a Estados Unidos durante las vacaciones de invierno, tal como lo había solicitado.

El permiso que le concedió el tribunal de la Región de O’Higgins se extenderá por 18 días, entre el 2 y 20 de julio próximos.

De este modo, la Corte de Apelaciones rancagüina dejó sin efecto el fallo del lunes pasado del Juzgado de Garantía de la ciudad, que rechazó levantar el arraigo nacional contra Compagnon para que viajara a Miami.

Natalia Compagnon está formalizada en el caso Caval por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de dicha sociedad. Por lo tanto, el Ministerio Público había manifestado a la Corte que existía riesgo de fuga si se le concedía viajar, sin embargo, los tres jueces creyeron lo contrario. Los magistrados alegaron que Compagnon siempre concurrió a sus citas con la justicia y consideran suficiente las dos propiedades que dejó como fianza.

En su petición para viajar, realizada por su abogado Antonio Garafulic el viernes pasado, se aseguró que no implicaría un riesgo de fuga e incluso ofreció el itinerario. Para esto, además, mencionó el nombre de la Presidenta Bachelet.

«Cuando se ve la figura de compraventa de esta propiedad de Julia Bernstein, la aval de esta compra no es nada menos que doña Michelle Bachelet Jeria, quien es la presidenta de la República. O sea, si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación», explicó según consigna T13.

Compagnon comentó a la prensa que estaba “muy contenta con el desempeño de los abogados» y añadió que “hasta el final esperaremos demostrar que soy completamente inocente y que este juicio fue más mediático que judicial«, consigna Radio Bio Bio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.