Avisos Legales
Nacional

Pedro Araya dispara contra Camila Vallejo tras emplazamiento: «Su comentario me parece absolutamente machista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2017
Pedro Araya dispara contra Camila Vallejo tras emplazamiento: «Su comentario me parece absolutamente machista» A_UNO_341306 |
El senador descartó que sus reparos al proyecto de aborto en tres causales se relacionen con una molestia por el reproche realizado por comisión investigadora Sename II a su pareja, la ex ministra de Justicia Javiera Blanco. «Lo que dijo Camila Vallejo me parece una bajeza», sentenció.

El senador independiente Pedro Araya cuestionó el emplazamiento realizado por la diputada Camila Vallejo, sobre la eventual relación entre sus reparos al proyecto de aborto en tres causales y el reproche que hizo la comisión investigadora Sename II a su pareja, la ex ministra de Justicia Javiera Blanco.

En entrevista con Cooperativa, Araya aseguró que «es absolutamente falso» que sus cuestionamientos a la iniciativa tengan que ver con un supuesto «ajuste de cuentas» denunciado por Vallejo y el diputado Juan Luis Castro.

«Lo que dijo Camila Vallejo me parece una bajeza. Si ella tiene un argumento para discutir aborto, debatámoslo, pero ella no tiene por qué mezclar las relaciones personales que uno tiene con cómo uno está votando», argumentó.

Además, Araya agregó que «la votación que yo tengo en el Senado es absolutamente autónoma respecto de mis relaciones familiares. Uno vota pensando en lo que cree que es lo mejor para el país. Por lo demás, el comentario de Camila Vallejo me parece absolutamente machista: ella presupone que Javiera Blanco no se puede defender y tiene que salir uno a defenderla».

El senador enfatizó que los dichos de Vallejo se enmarcan en un momento complejo para el Partido Comunista: «Están bastante desesperados porque han ido perdiendo espacio ante el Frente Amplio, entonces están tratando de congraciarse con su electorado».

Por último, Araya recalcó que «si Camila Vallejo y el diputado Juan Luis Castro hubieran leído mis intervenciones desde el día uno en el Senado, sabrían que» la causal de violación y la objeción de conciencia eran sus «piedras de tope» para respaldar la iniciativa».

Te puede interesar: Pedro Araya y senadores DC entrampan proyecto de aborto en 3 causales tras duro informe contra Javiera Blanco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.