Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Talento más esfuerzo»: Matamala y Rincón dedican editorial a la historia de esfuerzo y talento de Alexis Sánchez

Por: core | Publicado: 22.06.2017
Los periodistas compararon al Niño Maravilla con otros chilenos ilustres como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta y Nicanor Parra que surgieron del Chile «profundo» y conquistaron el mundo «a punta de talento y pasión por su oficio».

Daniel Matamala y Mónica Rincón dedicaron una editorial a Alexis Sánchez por convertirse hoy en el goleador histórico de la Roja al superar a Marcelo Salas con 38 goles.

«Hijo de una madre soltera que sobrevivía limpiando pescado en la caleta de Tocopilla, Alexis y su familia, en palabras de su hermano Humberto, eran los más pobres de los pobres«, así describió Rincón la situación del tocopillano que con su esfuerzo y talento logró salir adelante.

En la misma línea, Matamala señaló «En eso Alexis se parece a otros chilenos ilustres, que salieron del Chile profundo, de las regiones, a conquistar el mundo a punta de talento y pasión por su oficio; Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta o Nicanor Parra».

Para finalizar ambos enfatizaron que «en un Chile desigual desde la cuna y que cierra tantas puertas a los que nacen sin privilegio o en desventaja el fútbol es una pequeña rendija de meritocracia, una que nos hace pensar en cuantos Alexis estamos perdiendo en áreas en que ni el talento ni el esfuerzo son suficientes para salir a la cancha»

Mira el video acá:

CNN Prime: Alexis Sánchez: Talento más esfuerzo

Así comenzó #CNNPrime: Alexis Sánchez: Talento más esfuerzo

Publicado por CNN Chile en Jueves, 22 de junio de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.