Avisos Legales
Tendencias & redes

Coco Legrand disputará el Premio Nacional de Artes Escénicas con Joan Turner y otros referentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2017
Coco Legrand disputará el Premio Nacional de Artes Escénicas con Joan Turner y otros referentes coco-facho-legrand |
Coco Legrand asegura que la sociedad ha mantenido una deuda con sus comediantes y enfrentará a grandes de la actuación, dirección, danza y dramaturgia por el próximo Premio Nacional de Artes Escénicas, que se entrega a fines de julio.

El humorista y actor de casi 70 años, Coco Legrand, postula por primera vez al Premio Nacional de Artes Escénicas y disputará el galardón frente a cinco hombres de teatro y la ex bailarina y viuda de Víctor Jara, Joan Turner.

El Ministerio de Educación recibe las postulaciones hasta el 30 de junio, mientras que el premio se entregará a fines de julio. El humorista es apoyado por los actores Jaime Vadell y Tomás Vidiella, además del músico Jorge Coulon, director del Parque Cultural de Valparaíso y de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes).

«Me hice humorista en defensa propia, porque había cosas que me dolían y que me incomodaban, pero no quería atacar de vuelta. Quería hacerlo de otra forma y opté por el humor, que propone nuevos caminos para unirse con los demás«, sentenció Legrand, según consigna Emol.

La carrera no será sencilla: el comediante se enfrenta a nombres destacados del mundo del arte, como Humberto Duvauchelle y Nissim Sharim, Sergio Hernández y el dramaturgo Benjamín Galemiri. En tanto, desde el mundo de la danza, postula Joan Turner.

En una entrevista reciente, Legrand aseguró que la cultura está al debe con el humor: «Por años esta sociedad ha mantenido una deuda con sus comediantes, y francamente no entiendo por qué», cerró.

Durante años, Coco Legrand ha sido apuntado como uno de los asistentes al Acto de Chacarillas de 1977, liderado por Augusto Pinochet con diversas figuras que brindaron apoyo a su régimen. En 2009, sin embargo, el humorista desmintió a Marco Enríquez-Ominami asegurando que dichas informaciones no eran ciertas, pero nunca volvió a rechazarlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.