El GAM albergará una nueva jornada de adopción de mascotas

Por: core | Publicado: 23.06.2017
El GAM albergará una nueva jornada de adopción de mascotas /
La actividad se realizará este sábado 24 de junio desde las 15 hasta las 18 horas en la plaza central del recinto y tiene como fin encontrarle un hogar permanente a estas mascotas además de generar conciencia sobre el abandono, el maltrato animal y la urgencia de desarrollar políticas públicas sobre tenencia responsable de animales para todo el país.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) prepara una nueva jornada de adopción de mascotas para este sábado 24 de junio desde las 15 hasta las 18 horas en la plaza central del recinto.

La actividad tiene como fin encontrarle un hogar permanente a estas mascotas además de generar conciencia sobre el abandono, el maltrato animal y la urgencia de desarrollar políticas públicas sobre tenencia responsable de animales para todo el país.

Participarán once organizaciones con cerca de ochenta perros y gatos, en su mayoría cachorros. Cada animal será revisado por un veterinario, y se irá con su carnet de salud, vacunas al día y desparasitado, mientras que los mayores de seis meses estarán esterilizados.

Por quinto año, el GAM acoge esta instancia  –organizada en conjunto con la productora Motivados– porque uno de los objetivos del centro cultural es brindar espacios para distintos tipos de comunidades. En este caso, la comunidad animalista.

Así, los amantes de las mascotas podrán conocer, inscribir y llevarse uno de estos animalitos hasta su casa y formar una nueva familia. También habrá un stand informativo y otras actividades que puedes conocer a continuación:

Cronograma
15:00 Inicio jornada.
15:10 Relato experiencia 1 adopción Champion.
15:20 Relato experiencia 2 adopción Champion.
15:30 Charla sobre tenencia responsable de mascotas.
15:45 Recepción de preguntas sobre tenencia responsable.
16:00 Intervención de teatro para niños sobre tenencia responsable.
18:00 Cierre jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.