Avisos Legales
Nacional

En Temuco detienen a Andrés Flores Sabella, ex oficial de Carabineros prófugo por crímenes de lesa humanidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2017
Andrés Leopoldo Flores Sabella, ex oficial de Carabineros, se mantenía prófugo desde hace más de un año, con una condena pendiente de 15 años de cárcel por diversos asesinatos cometidos en dictadura.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) dio a conocer la captura de uno de los agentes de la dictadura que se mantenía prófugo de la justicia. Hace solo unas semanas, la organización inició una campaña en redes sociales para dar con el paradero de cinco condenados por violaciones a los derechos humanos.

Esta vez, se trata de Andrés Leopoldo Flores Sabella, ex oficial de Carabineros, quien se mantenía prófugo desde el 15 de junio de 2016, hace más de un año y fue detenido en Temuco por personal de Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo a la sentencia emitida por la justicia, debe cumplir una condena de 15 años de cárcel por diversos asesinatos sostenidos en dictadura.

Flores Sabella fue encontrado culpable de la muerte de Luis Caro Bastías, Antonio González Rojas, Ricardo Ortega Alvarado, Carlos Hidalgo Retamal y de los hermanos Vicente y Enrique Vásquez Castañeda.

Por ahora, sigue pendiente la captura de Pedro Javier Guzmán Olivares, Ricardo Lawrence Mires, Juan Carlos Orellana Morales y Juan Eduardo Rubilar Ottone, tres ex militares y un ex carabinero que han eludido la acción de la justicia. La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos llamó a entregar cualquier información al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.