Avisos Legales
Nacional

No bastan los drones: Lavín implementará cámaras con reconocimiento facial para detectar a delincuentes

Por: core | Publicado: 23.06.2017
No bastan los drones: Lavín implementará cámaras con reconocimiento facial para detectar a delincuentes Lavin |
El alcalde de Las Condes sumó una nueva medida a su abultada agenda anti delincuencia: esta vez, se trata de cámaras con reconocimiento facial, que buscan evitar robos en lugares habitados, «portonazos» y asaltos.

El nuevo sistema antidelincuencia de Las Condes ya se encuentra en marcha: la propuesta permitirá detectar la presencia de delincuentes y prófugos de la justicia, a través de las cámaras de seguridad nacional.

Según informa El Mercurio, el sistema funcionará mediante la instalación de un software donde las cámaras permitirán la identificación de las personas, que estarán registradas en una base de datos operada desde el municipio.

La iniciativa también contará con cámaras lectoras de patentes de vehículos, que buscarán colaborar con la detección de autos robados. El foco principal del plan de vigilancia apunta a la prevención de tres tipos de delitos: robos en un lugar habitado, «portonazos» y asaltos.

Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, explicó que cuando el apuntado como delincuente «por ejemplo, sale de una estación de metro, la cámara lo va a detectar y emitirá una alerta».

Lavín ya había sumado nuevos protocolos antidelincuencia en Las Condes, como la entrega de bastones, esposas y gas pimienta a los guardias locales, además del polémico uso de drones vigilando la comuna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.