Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Cerro Bayo exigen sanciones para los responsables de los mineros atrapados

Por: core | Publicado: 24.06.2017
Trabajadores de Cerro Bayo exigen sanciones para los responsables de los mineros atrapados A_UNO_805493 |
El sindicato de Delia II de Chile Chico convocó a una marcha en Plaza Italia este domingo 25 de junio.

El Sindicato de Trabajadores de Cerro Bayo Chile Chico exige al Gobierno sanciones para los responsables del colapso del yacimiento de oro Delia II que dejó dos mineros atrapados en su interior.

Además, solicitan que continúen las labores de rescate como han pedido las familias de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, a pesar de las nulas opciones que barajan los equipos de búsqueda.

Es por esto que la organización convocó a una manifestación este domingo 25 de junio a las 15:00 hrs. (después del partido de Chile con Australia) en Plaza Italia.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por su parte se mantiene en las labores de coordianción en la zona, supervisando el traslado de la Cámara Hiperbárica portátil, tuberías y herramientas especializadas.

Además, se mantienen las labores de sondaje y una de las dos máquinas en operación (la PP-02) rompió con el nivel 146, encontrando agua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.