Avisos Legales
Internacional

Evo Morales arremetió contra Piñera: «Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 26.06.2017
Evo Morales arremetió contra Piñera: «Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista» Andean-Amazonic New Year Celebration in Bolivia |
El mandatario boliviano no toleró que lo mandaran a callar por Twitter y acusó al empresario de usar «el poder público para negocio privado».

Un duro intercambio de comentarios ha sostenido el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con el precandidato presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en sus respectivas cuentas de Twitter por los reos bolivianos que fueron expulsados del país.

Todo comenzó con las objeciones del mandatario altiplánico, quien denunció que «los nueve hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile. Son mártires».

Luego criticó que «la justicia chilena está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses» en referencia al fallo del Juzgado de Pozo Almonte, donde se condenó a los detenidos por robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Las acusaciones de Morales tuvieron una airada réplica de Sebastián Piñera, quien respondió que “los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904“.

El presidente altiplánico no dejó pasar el artero ataque del empresario y comparó sus dichos con la actitud del Rey Juan Carlos I de España, cuando mandó a callar a Hugo Chávez en plena cumbre iberoamericana: “Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”, disparó.

«Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado», arremetió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.