Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Marcha en apoyo a mineros de Chile Chico se realizó en medio de fuerte nevazón en Región de Aysén

Por: core | Publicado: 26.06.2017
VIDEOS| Marcha en apoyo a mineros de Chile Chico se realizó en medio de fuerte nevazón en Región de Aysén A_UNO_806401 |
El aeropuerto Balmaceda, único de la zona, fue cerrado por las condiciones climáticas y el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, tuvo que suspender su viaje.

Cerca de mil personas agrupó la marcha a favor de los dos mineros atrapados en el yacimiento de oro Delia II, perteneciente al grupo Cerro Bayo, en la comuna de Chile Chico.

A pesar de la fuerte nevazón, familiares y vecinos salieron a protestar exigiendo que continúe la búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, a pesar de las prácticamente nulas posibilidades de encontrarlos con vida.

La Región ha registrado el mayor superávit del país en términos de precipitaciones con 38 milímetros más que el año pasado, en la misma fecha. Solo en las últimas 24 horas cayeron 8,2 mm. de nieve.

Las condiciones climáticas provocaron el cierre del aeropuerto Balmaceda, la única conexión por aire de la zona con el resto del país. Por esto, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, debió suspender su viaje a la Región de Aysén, donde tenía programada una charla.

En las calles de Coyhaique hay máquinas barredoras trabajando para despejar el camino y se han registrado accidentes menores de personas que salen en auto sin cadenas y cortes de luz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.