Avisos Legales
Nacional

Ejército asegura que no es posible encontrar con vida a mineros atrapados en Aysén

Por: core | Publicado: 27.06.2017
Ejército asegura que no es posible encontrar con vida a mineros atrapados en Aysén | /Agencia Uno
«Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Claramente nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad», expresó Fernando San Cristóbal, el jefe de la zona de catástrofe.

Luego de tres semanas de labores de rescate en la mina Cerro Bayo en la comuna de Chile Chico, el jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, el general Fernando San Cristóbal, aseguró este lunes que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los mineros atrapados en la mina Delia II.

“Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Claramente nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad; los análisis técnicos realizados por diferentes expertos y en base al uso de diferentes técnicas –muchas de ellas no convencionales- nos permite asegurar con toda responsabilidad y respeto, que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a  Enrique Ojeda”, expresó.

Por su parte, la intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, enfatizó que el Gobierno seguirá colaborando en todas las instancias determinadas, asegurando además que “aquí no hemos bajado los brazos, seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico”.

El pasado domingo la comunidad de Chile Chico realizó una marcha que agrupó a cerca de mil personas para exigir que continúen los trabajos a pesar de la imposibilidad de encontrar a los dos mineros con vida. Además, el Sindicato de Trabajadores de Cerro Bayo Chile Chico convocó a una marcha en Plaza Italia para el próximo domingo 25 de julio para exigir sanciones para los responsables del colapso del yacimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.