Avisos Legales
Nacional

Presentan recurso de amparo por ataque de Carabineros con bombas lacrimógenas a escuela rural en Temucuicui

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2017
Presentan recurso de amparo por ataque de Carabineros con bombas lacrimógenas a escuela rural en Temucuicui |
«Carabineros siempre justifican su actuar, pero ya existen dos sentencias que condenan este tipo de acciones por ser desproporcionadas. Además de escuela, hay un jardín y una posta en el lugar», aseguró la abogada patrocinante Manuela Royo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos junto a la comunidad de Temucuicui presentarán esta mañana en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo por el ataque con bombas lacrimógenas que sufrió el pasado 14 de junio la escuela rural G-816.

Una de las abogadas patrocinantes, Manuela Royo, aseguró a El Desconcierto que «Carabineros siempre justifican su actuar, pero ya existen dos sentencias que condenan este tipo de acciones por ser desproporcionadas. Además de escuela, hay un jardín y una posta en el lugar. La jurisprudencia siempre ha estado de nuestro lado, ya denunciamos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los mismos hechos».

En dos ocasiones en el año 2014, la escuela sufrió allanamientos similares. «Muchas veces los tribunales dan órdenes a Carabineros pero no responden, es complejo. Es algo que no podemos dejar de pasar», afirma Royo, que además criticó al gobierno por no asumir la responsabilidad política del violento ataque y no ordenar sumarios.

Te puede interesar: VIDEO| Fuerzas Especiales irrumpe con bombas lacrimógenas en escuela rural en Temucuicui

http://www.eldesconcierto.cl/2017/06/14/video-fuerzas-especiales-irrumpe-con-bombas-lacrimogenas-en-escuela-rural-en-temucuicui/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.