Avisos Legales
Nacional

Presidente del Parlamento de Rapa Nui en picada contra Piñera: «Llamo a los chilenos a no elegir a este señor»

Por: core | Publicado: 27.06.2017
Presidente del Parlamento de Rapa Nui en picada contra Piñera: «Llamo a los chilenos a no elegir a este señor» rapa-nui-620×330 | /Radio U. de Chile
El dirigente del pueblo Rapa Nui acusó a Piñera de violar los derechos humanos de los pueblos originarios y recalcó que los chilenos no deben votar por él en noviembre próximo: «Es un dictador», sentenció.

Leviante Araki, el presidente del Parlamento Rapa Nui, hizo un llamado a las y los chilenos a no votar por Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales. 

Según consigna BioBioChile, el dirigente isleño argumentó el rechazo al ex Mandatario en los supuestos crímenes cometidos por este, en materia de derechos humanos, en contra del pueblo Rapa Nui y otros pueblos originarios.

«Ese señor cometió la estupidez de meter a Fuerzas Especiales y asesinarnos a Rapa Nui, varios han muerto por los disparos», sentenció Araki.

Además, el dirigente fue enfático en señalar que «yo llamo a los chilenos a no votar ni elegir a este señor, no puede seguir cometiendo crímenes de derechos humanos. Es un dictador».

En efecto, en el marco de las tomas y manifestaciones desarrolladas en 2010 por los habitantes de la isla por la reivindicación de tierras ancestrales, Piñera envió un numeroso contingente de efectivos de Fuerzas Especiales a reprimir a los isleños, algo que no olvidan de cara al escenario electoral de noviembre próximo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.