Avisos Legales
Nacional

«Al menos tenemos programa, Beatriz»: El encontrón entre Mayol y Sánchez en el #DebateRadial

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2017
«Al menos tenemos programa, Beatriz»: El encontrón entre Mayol y Sánchez en el #DebateRadial sanchez mayol |
Los candidatos del Frente Amplio tienen su debate radial esta mañana, donde en el momento de las preguntas entre ambos se vieron más las diferencias entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Después de objetar la realización de un debate en radios para el Frente Amplio, en las mismas condiciones que tuvo el de Chile Vamos, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol tuvieron su encuentro esta mañana.

Después de la ronda inicial de preguntas de los periodistas, donde ambos candidatos no marcaron grandes diferencias, llegó el momento de las preguntas entre ellos, donde si decidieron subir el tono del debate. En la primera pregunta, Beatriz Sánchez le consultó a Mayol por el postnatal en su programa de gobierno, que apenas contempla 2 semanas para el hombre y así descarta la copaternidad.

«Al menos tenemos programa, Beatriz, tu ni siquiera presentaste», le retrucó inmediatamente el sociólogo, acusando a la periodista de que su «Hoja de Ruta» es mucho más liviana.

Sobre la consulta, Mayol respondió que «es válida la discusión más profunda y cultural sobre la co crianza. En el programa dijimos que queremos un país normal, que sea lo mejor dentro del continente y estándares internacionales. Lo que planteas parece relevante». A eso, Sánchez atacó de vuelta diciendo que ese era un tema fundamental: «¿No estás reproduciendo los roles tradicionales de hombres y mujeres?«.

«Por supuesto que tenemos que modificarlo, ¿pero crees que los cambios culturales se hacen por decreto?«, le respondió Mayol. «La discriminación positiva nos parece bien, lo que planteas existe en dos o tres países y hay que trabajarlo», agregó.

La cosa no quedó ahí, pues después tocó a Mayol hacerle la pregunta a su contenedora. El sociólogo comenzó a enumerar medidas que habló Beatriz Sánchez y que antes no consideraba, para después lanzarle que las estaba tomando de su propio programa. «Ya nos pasó con gobiernos que usurparon banderas ajenas y no es algo menor», dijo.

«Tenemos hartas diferencias en las propuestas y si hay una buena, no tengo problemas en tomarla, no hay imitación, trabajamos en sumar por área propuestas y proyectos que tienen sintonía con lo que el Frente Amplio hace en encuentros programáticos. Creo, Alberto, que queda claro que tenemos opiniones bastante distintas y son válidas, eso es lo que está en competencia para el domingo«, respondió Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.