Avisos Legales
Nacional

Sánchez responde a Mayol: «Es una falta de respeto decir que esas ideas son de un candidato»

Por: core | Publicado: 28.06.2017
Sánchez responde a Mayol: «Es una falta de respeto decir que esas ideas son de un candidato» | /Agencia Uno
Durante el debate radial del Frente Amplio, el sociólogo acusó a su contrincante de «asumir» su programa y ante esto, Sánchez se defendió afirmando que son «propuestas de los movimientos sociales».

El debate radial del Frente Amplio de este miércoles estuvo marcado por las interpelaciones entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, donde el sociólogo acusó a la candidatura de la periodista de tomar las ideas de su programa sin permiso.

Frente a la pregunta de Sánchez a Mayol sobre el postnatal en su programa de gobierno –que apenas contempla dos semanas para el hombre y así descarta la copaternidad–, el sociólogo respondió: “Al menos tenemos programa, Beatriz, tú ni siquiera presentaste”. El precandidato de Nueva Democracia además acusó a la periodista de que su “Hoja de Ruta” es mucho más liviana.

La cosa no quedó ahí, y luego el sociólogo comenzó a enumerar medidas propuestas por Beatriz Sánchez que en un comienzo no estaban consideradas, para después lanzarle que las estaba tomando de su propio programa. “Ya nos pasó con gobiernos que usurparon banderas ajenas y no es algo menor”, dijo.

Al finalizar el debate, Sánchez afirmó a la prensa que esas ideas no corresponden a un candidato en particular, sino que son de la ciudadanía. “Yo con mucho orgullo tomo el programa de los movimientos sociales. Acá nadie está usurpando un programa. Estas ideas existen. Los movimientos sociales han propuesto No+AFP y han elaborado una fórmula para terminar con las AFP”, recalcó.

A su juicio, «es una falta de respeto decir que esas ideas son propiedad de un candidato u otro candidato«. A la vez que expresó que «yo por un voto más o un voto menos no voy a cambiar mi opinión o voy a ir dura con Alberto Mayol, porque lo que quiero es construir y no voy a hipotecar al Frente Amplio por esta primaria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.