Avisos Legales
Tendencias & redes

Colectivo Brigada Ramona Parra denuncia a Chile Vamos por uso no autorizado de sus murales en franja electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2017
Colectivo Brigada Ramona Parra denuncia a Chile Vamos por uso no autorizado de sus murales en franja electoral FireShot Capture 132 – COLECTIVOBRPDENUNCIA – Google Docs_ – https___docs.google.com_document_d |
El colectivo artístico acusó el uso no autorizado de un mural desarrollado en el campamento La Chimba de Antofagasta, en la franja electoral de Sebastián Piñera. «Para algunos personeros políticos la vergüenza y cinismo no tiene proporciones», sentenciaron.

El Colectivo Brigada Ramona Parra (BRP) denunció ante la opinión pública el uso sin autorización de imágenes de sus murales, realizados en la capilla del campamento La Chimba de Antofagasta. Las obras habrían sido utilizadas por el candidato Sebastián Piñera durante la franja electoral de los canales de la televisión abierta, específicamente los días 24 y 28 de junio.

«Los que hemos conocido al padre Felipe Berríos y su labor levantando el campamento La Chimba, tenemos la plena certeza de que él es un hombre correcto y consecuente con su condición de guía y pastor», sentenciaron desde el colectivo.

La organización enfatizó su defensa de Berríos, señalando que «ha llevado a todos los espacios la crítica y ha reprochado toda forma de discriminación, ha defendido los derechos de los familiares de víctimas de la represión, a los inmigrantes, ha realzado la dignidad de los humildes, los sin casa, y responsabilizado de esto a los dueños del capital que son los principales responsables de la desigualdad en nuestro país».

En este escenario, el Colectivo BRP señaló que quienes conocen la capilla y el campamento, saben de su abandono, así como de la indiferencia e invisibilización que han sufrido no solo los residentes extranjeros que habita ahí, sino que muchos compatriotras.

«Para algunos personeros políticos la vergüenza y cinismo no tiene proporciones, precisamente para Sebastián Piñera, quien ha mantenido un discurso de rechazo contra los inmigrantes, utilizó sin nuestro consentimiento murales que el colectivo BRP realizó justamente como una manifestación a favor de la inmigración y diversidad cultural«, sentenciaron.

Por esto, recalcaron que alzan la voz y denuncian públicamente «esta falta de tacto y respeto por parte del candidato de derecha».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.