Avisos Legales
Nacional

Donaciones electorales: Chile Vamos recibe más de 500 millones contra los 13 millones del Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2017
Donaciones electorales: Chile Vamos recibe más de 500 millones contra los 13 millones del Frente Amplio votos | Agencia UNO
Piñera acumula por sí solo más de 400 millones de pesos en donaciones electorales, la mitad provino de sus propios recursos. El contraste es Alberto Mayol, con apenas 545 mil pesos.

A solo dos días de la realización de las primarias presidenciales, el Servel publicó la lista de donaciones que recibieron los distintos candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio.

El más ostentoso es el ex presidente Sebastián Piñera, que recibió $414.266.538, principalmente gracias a una autodonación del propio empresario de $200 millones.

Además, recibió ostentosos aportes de sus amigos en el mundo empresarial como Hernán Levy, Raimundo Valenzuela y Fernando Echeverría.

Detrás de él se ubica Manuel José Ossandón, quien recibió $81.339.359. Tal cual como Piñera, lo más importante fue una autodonación de $80 millones. Según explicó el senador, el dinero se lo prestó su hermano después de pasarle una parcela como garantía.

En tercer lugar está el último candidato de Chile Vamos, el diputado Felipe Kast con $18.318.466. El aporte mayoritario provino de su partido, Evópoli, que le donó $12 millones.

Los candidatos del Frente Amplio muestran cifras mucho menores. E incluso entre ellos se da una gran diferencia. Beatriz Sánchez, por ejemplo, recibió $13.234.354 de más de 300 personas.

Alberto Mayol, por su parte, se ubica mucho más abajo con apenas $545.711 provenientes de 28 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.