Avisos Legales
Internacional

Irán registra la temperatura más alta alcanzada en tiempos modernos: Llegó a los 54 grados

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2017
Irán registra la temperatura más alta alcanzada en tiempos modernos: Llegó a los 54 grados 5956164e08f3d9b8028b4567 | /RT en Español
La ciudad vive días complejos, producto de las altas temperaturas registradas, además de la contaminación. Se calcula que durante el pasado jueves, la sensación térmica alcanzó los 61,5 grados celsius debido a la humedad.

La ciudad de Ahvaz, en Irán, marcó un récord impresionante durante el pasado jueves: los termómetros superaron los 54 grados, algo inédito incluso en la región, donde se han registrado anteriormente altas temperaturas.

Según informa Cooperativa, la información fue divulgada por el meteorólogo de MeteoFrance, Etienne Kapikian, quien recalcó que se registraron 63,7 grados y que se trata de un «nuevo récord nacional absoluto», junto a las altas temperaturas registradas en junio.

Además, se calcula que la sensación térmica era aún más alta en la ciudad iraní debido a la humedad, llegando a los 61,5 grados celsius.

La cifra será confirmada en los próximos días y se convertiría en la más alta registrada en tiempos modernos, además de los 54 grados registrados en Mitribah, Kuwai, en 2016. En la localidad viven 1,1 millones de habitantes y por estos días se ven afectados por un grave problema de polución que se acentúa por las condiciones meteorológicas. De hecho, es una de las ciudades con el aire más contaminado del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.