Avisos Legales
Nacional

Pepe Auth hace sus predicciones sobre las primarias del domingo

Por: core | Publicado: 30.06.2017
Pepe Auth hace sus predicciones sobre las primarias del domingo | /Agencia Uno
El diputado también se refirió a las declaraciones de Alejandro Guillier, quien ayer dijo con respecto al domingo 02 de julio: «no los voy a alentar a que vayan a votar (…) Vean el partido con los amigos». Auth respaldó al candidato presidencial: «Primarias invitan a simpatizantes de c/sector a participar en elección de sus candidatos. Lo republicano es no votar si no está tu candidato», escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana en el programa Manaña Será Otro día, de Radio Concierto, el diputado Pepe Auth realizó sus estimaciones sobre los ganadores de las primarias que se realizarán el próximo domingo 02 de julio.

Con respecto a las primarias del bloque Chile Vamos, Auth estimó que el ex presidente Sebastián Piñera será su representante en noviembre, al obtener 500 mil votos.

En el caso del Frente Amplio, el parlamentario da como ganadora a Beatriz Sánchez, con 350 mil votos y estima que Alberto Mayol obtendrá 100 mil preferencias en las elecciones de este domingo.

Además, el ex PPD se refirió a las declaraciones de Alejandro Guillier, candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, quien ayer hizo un polémico llamado a sus adherentes a no participar este domingo de las primarias presidenciales.

«No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después», dijo el senador por Antofagasta en una visita en Lota.

La declaración fue objeto de críticas de distintos sectores, entre ellos los parlamentarios Giorgio Jackson (RD), Andrea Molina (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), quienes cuestionaron su compromiso con la democracia.

Ante esto, Auth escribió en su cuenta de Twitter: «Primarias invitan a simpatizantes de c/sector a participar en elección de sus candidatos. Lo republicano es no votar si no está tu candidato».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.