Avisos Legales
Nacional

Planes de isapres aumentan más de 50% en 12 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2017
Planes de isapres aumentan más de 50% en 12 años | / Agencia Uno
«Un desafío que no ha cumplido el sistema de isapres tiene que ver con justificar adecuadamente sus alzas de precio, porque en todo este tiempo no han podido hacerlo», dijo el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic.

La Superintendencia de Salud informó que desde este sábado comienza a aplicarse el reajuste del período de julio 2017- junio 2018 en el precio base de los planes de isapres, el que aumentará en un 3,8%.

Con esto, las aseguradoras de salud acumularán un aumento de precio base de 51,7% promedio en 12 años.

«Un desafío que no ha cumplido el sistema de isapres tiene que ver con justificar adecuadamente sus alzas de precio, porque en todo este tiempo no han podido hacerlo», dijo a El Mercurio el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic.

La que más ha aumentado su precio es Cruz Blanca, con un 87,3% a lo largo de 12 años. Después sigue Colmena con un 75,4$, Consalud con 57,3$, Óptima con 51,6%, Vida Tres con 36,7%, Banmédica con 35,6% y Masvida con un 11,8%.

Según el presidente de la Asociaciónd de Isapres Rafael Caviedes, la cifra «es inferior al aumento en 68 por ciento de los gastos en salud y licencias médicas que hubo en el mismo periodo. Eso demuestra que las aseguradoras han hecho tremendo esfuerzo por no traspasar la totalidad de sus costos a los afiliados».

Fuente: El Mercurio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.