Avisos Legales
Nacional

Queman bus de Transantiago en Villa Francia y llaman a no votar en las primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2017
Queman bus de Transantiago en Villa Francia y llaman a no votar en las primarias A_UNO_812882_e25c8 |
El bus fue quemado por cerca de 7 sujetos, que pidieron al conductor y los pasajeros abandonar la máquina. «No te dejes engañar, la mejor elección es no votar, organiza la rabia contra el sistema capitalista», sentenciaba uno de los afiches encontrados en el lugar.

Un grupo de siete personas decidió quemar un bus del Transantiago, del recorrido 1-10, durante esta mañana en la Villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central.

Los individuos instaron a los pasajeros que eran transportados por el bus alimentador a bajar del vehículo, lo mismo que pidieron al conductor de la máquina, quien relató a BioBioChile que uno de los sujetos lo amenazó con un revólver en su cabeza.

“Me puse nervioso, paré, me volvió a apuntar con el revólver en la sien (…) me dijo que me pusiera en 5 de abril, al abrir las puertas bajaron los tres pasajeros que quedaban y abajo había uno con una escopeta recortada y un bidón de bencina. Bajamos y procedieron a quemar el bus”, relató.

En el lugar se encontraron panfletos y afiches con consignas alusivas a un llamado a no participar de las elecciones primarias del próximo domingo. Bomberos y Carabineros tuvieron que trabajar conjuntamente en el lugar para controlar el fuego.

“No te dejes engañar, la mejor elección es no votar, organiza la rabia contra el sistema capitalista, 30 de junio jornada de protesta contra las elecciones primarias”, sentenciaba el afiche.

A raíz del hecho, el tránsito se mantiene cortado en 5 de abril.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.