Avisos Legales
Tendencias & redes

Se lanzará archivo digital del Premio Nacional de Artes Guillermo Nuñez en el Museo de la Memoria

Por: core | Publicado: 30.06.2017
Este sábado 1 de julio a las 12.00 horas se realizará una nueva versión de la acción artística Alquimia del Premio Nacional de Artes Plásticas 2007 Guillermo Núñez, durante el lanzamiento de su Archivo Digital. Durante la actividad, el artista instalará en la explanada del Museo afiches serigrafiados para ser intervenidos por la comunidad, y luego los dejará expuestos a los cambios del clima e impulsos, rechazos o aprobaciones de los transeúntes durante una semana.

Este sábado 1 de julio a las 12.00 horas se realizará una nueva versión de la acción artística Alquimia del Premio Nacional de Artes Plásticas 2007 Guillermo Núñez, en el marco del lanzamiento de su Archivo Digital. Durante la actividad, el artista instalará en la explanada del Museo afiches serigrafiados para ser intervenidos por la comunidad, y luego los dejará expuestos a los cambios del clima e impulsos, rechazos o aprobaciones de los transeúntes durante una semana.

La intervención de Núñez pretende, desde su inicio en 1993 en Chile y en distintas partes de Latinoamérica, restar el valor de mercancía a la obra de arte, completando la exposición con este diálogo con la comunidad.

Por su parte, el Archivo Digital Guillermo Núñez es una plataforma web de libre acceso y descarga gratuita con más de 20.000 documentos digitalizados de la colección personal del artista –algunos inéditos-, como fotografías, registros de prensa, imágenes de obras, videos, entre otros, la cual busca contribuir con la investigación y conocimiento de las artes en Chile.

El proyecto fue posible gracias a la recopilación impulsada por Isidora Neira y Natalia Castillo, historiadoras del arte que en 2016 iniciaron una campaña de financiamiento para digitalizar las obras, y diseñar y programar la plataforma que soporta los documentos. En total, 300 personas de todas partes del mundo aportaron voluntariamente en el desarrollo del archivo, disponible desde el 1 de julio en www.archivoguillermonunez.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.