Política

Marcha del Orgullo LGBTI: El conflicto que tuvo enfrentados al Movilh con Beatriz Sánchez durante tres horas

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.07.2017
Beatriz Sánchez en marcha por el orgullo gay.
La organización había acusado a la precandidata presidencial del Frente Amplio de no responder a su invitación a la manifestación ni suscribir a un acuerdo con ellos.

Una agitada jornada han tenido las cuentas de Twitter de Beatriz Sánchez y del Movilh de cara a la marcha oficial por el Orgullo LGBTI.

Desde muy temprano, en la red social se comenzó a denunciar que habían candidatos presidenciales, que supuestamente apoyaban las causas de reivindicación gay, pero que no habían respondido a su invitación a ser oradores en la marcha.

Poco a poco comenzó a revelar que Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, Felipe Kast, Alejandro Guillier y Alberto Mayol habían confirmado su presencia. Sin embargo, una seguidilla de tweets comenzaron a sembrar las dudas por la presencia de Beatriz Sánchez.

“De los candidatos que dicen apoyar a LGBTI, la única que no firmó acuerdo ni respondió invitación a Marcha del Orgullo es Beatriz Sánchez”, acusó la organización y luego cuestionó: “¿Feminista?”.

En 15 minutos, la periodista respondió a la acusación y sostuvo que “no solo voy a la marcha, también convoco a que seamos miles apoyando las demandas que no tienen dueño“.

Pero el Movilh volvió a la carga y subrayó que “una buena presidenciable dialoga y respeta a todo movimiento social y dialoga con ellos en igualdad de condiciones, ¿Entiende Beatriz Sánchez?”.

La precandidata presidencial del Frente Amplio no volvió a contestar en Twitter y todo parecía una nueva polémica tras haber tildado de “totalitario” el Gobierno de Salvador Allende en una entrevista.

Sin embargo, tres horas después, el Movilh anunció que “candidata presidencial Beatriz Sánchez en minutos habla” y sentenció: “Conflicto superado”.

Contenido relacionado

Diputados y diputadas de oposición presentarán este martes acusación constitucional contra Piñera

Jorge Sharp: “El ‘acuerdo por la paz’ es solo en el papel porque en Chile se sigue reprimiendo de manera dura”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: “Es natural que las personas sientan desconfianza de la política”

Beatriz Sánchez se refiere a funa sufrida junto a otras dirigentas del FA: “Nos falta explicar más el acuerdo”

“La gente no ganó nada. Perdió ojos y vidas”: Pamela Jiles le responde a Beatriz Sánchez por acuerdo para nueva Constitución