Avisos Legales
Nacional

Alejandro Navarro celebra su 1% en la CERC-MORI: “Marcamos lo mismo que quienes tuvieron franja televisiva”

Por: core | Publicado: 03.07.2017
Alejandro Navarro celebra su 1% en la CERC-MORI: “Marcamos lo mismo que quienes tuvieron franja televisiva” alejandro navarro |
El candidato presidencial de Partido País celebró la cifra obtenida en la encuesta presidencial CERC-MORI del mes de junio, donde obtuvo el mismo porcentaje de Felipe Kast y Alberto Mayol y quedó a sólo un punto de Marco Enríquez-Ominami. “Aunque aún no iniciamos la campaña presidencial, nuestro candidato ya comienza a marcar», dijeron desde su comando.

Con “humildad y optimismo” recibió Alejandro Navarro los resultados de la última Encuesta Barómetro de la Política CERC-MORI del mes de junio, la que marca el despegue de su candidatura presidencial con un 1% de las preferencias ante las preguntas «¿por quién votará usted en la próxima elección?» y «¿quién le gustaría que fuese presidente de Chile?».

La encuesta, que fue tomada de forma presencial, entre el 6 y 15 de junio, con un muestreo de 1.200 personas de ambos sexos de todo el país, mayores de 18 años, es liderada por Piñera con un 26%, seguido por Guillier con 18%, Sánchez con 10%, Goic con 5%, Ossandón con 4%, Marco Enríquez-Ominami con un 2% y finalmente Felipe Kast, Alejandro Navarro y Alberto Mayol con un 1% respectivamente.

Desde Partido País, su presidente nacional Cristian Quiroz se mostró optimista, señalando que “aunque aún no iniciamos la campaña presidencial, nuestro candidato ya comienza a marcar en la Encuesta CERC-MORI, el mismo porcentaje que quienes tuvieron franja televisiva”.

A juicio del abanderado del nuevo partido político País, “el escenario presidencial está completamente abierto, con Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami investigados, con un Alejandro Guillier que no ha logrado las firmas ante notario para competir como independiente, con una Beatriz Sánchez que quiere crecer hacia el centro, lo que abre un espacio importante para competir representando las demandas históricas de la ciudadanía”.

Alejandro Navarro agregó que “queremos representar a todos aquellos que quieren una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente, el fin de la estafa de las AFP, para crear un sistema de seguridad social público y solidario, una reforma profunda al sistema de salud pública, más médicos en los consultorios, terminar con el CAE, pagar la deuda histórica de los profesores, un tren bala que recorra a lo largo de Chile y la nacionalización del agua, del cobre, el litio y su industrialización. Además de generar las herramientas para tener un Estado empresario que invierta donde los privados no quieren y fortalecer el rol estatal en servicios básicos como la electricidad, el agua potable, el gas, la telefonía y el Internet”.

Desde la encuestadora, dirigida por Marta Lagos, señalaron que “la amplia lista de opciones que tiene el electorado están indicando que la participación electoral de la primera vuelta puede revertir el descenso de la participación electoral, siguiendo los pasos del aumento observado en la elección primaria del 2 de julio de 2017”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.