Avisos Legales
Nacional

Guillier asegura que segunda vuelta será entre él y Piñera y apuesta por un acuerdo con el Frente Amplio

Por: core | Publicado: 03.07.2017
Guillier asegura que segunda vuelta será entre él y Piñera y apuesta por un acuerdo con el Frente Amplio | /Agencia Uno
«Esta es una segunda vuelta entre lo que llamamos el mundo independiente progresista y la derecha clásica», afirmó el periodista. Con respecto al Frente Amplio, afirmó que «pertenecemos ambos a un mundo progresista», por lo que la posibilidad de un acuerdo con dicho conglomerado «resulta natural si tú quieres ampliar tu fuerza».

«Claramente lo que indicó esta elección es que aquí la disputa va a ser bastante dentro de lo predecible. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier vamos a ser los que vamos a estar en la pelea grande porque tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes y la distancia más o menos así lo señala”, afirmó el precandidato presidencial Alejandro Guillier, con respecto a las primarias que se realizaron el pasado domingo 2 de julio y que tuvieron como ganadores a los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

“Esta es una segunda vuelta entre lo que llamamos el mundo independiente progresista y la derecha clásica”, acotó.

El senador independiente además se refirió al resultado de Chile Vamos y matizó: “la derecha obtuvo una buena votación sin ninguna duda. Ahora no es definitivo, la Presidenta Bachelet obtuvo el doble de votos que los que obtuvo Sebastián Piñera ayer en las primarias a su vez”.

En tanto, sobre el resultado de las últimas encuestas que ubican a Beatriz Sánchez cada vez más cerca de él, el senador indicó que “Beatriz Sánchez nunca va a ser una amenaza, para nadie ni siquiera para nosotros, no son términos que yo usaría en política”, consigna La Tercera.

Del mismo modo, Guillier hizo un llamado a la Nueva Mayoría a “recuperar el ritmo” y señaló que «el desafío está en nuestro lado hoy día. Nosotros tenemos que ser capaces de reaccionar rápido y esta semana tenemos que estar literalmente en campaña otra vez porque ya no tenemos el bloqueo que no estamos en la primaria”.

Con respecto a la decisión de la Nueva Mayoría de no participar en las primarias presidenciales, Guillier sostuvo que “me habría encantado participar, reclamé… desgraciadamente en nuestro bloque no fuimos capaces de llegar a ese acuerdo para haber resuelto ahora, estaríamos hoy en otro plano y habríamos participado exponiendo nuestras ideas (…) pero esas son las realidades, tenemos que asumirlas y tenemos que recuperar terreno a partir de hoy”.

Acuerdo con el Frente Amplio

Con respecto a la aparición del Frente Amplio en las elecciones presidenciales de este año, Guillier optó por destacar los puntos en común. “Estamos compitiendo, presentando propuestas, pertenecemos ambos a un mundo progresista y por lo mismo yo sé que esta elección depende de nosotros, del mundo progresista, no depende de la derecha. Si nosotros somos capaces de tener acuerdos mínimos vamos a ganar”, afirmó.

Ante la posibilidad de una negociación con dicho conglomerado, Guillier señaló que “resulta natural que si tú quieres ampliar tu fuerza vas a hacer una política amplia con el mundo progresista”.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que su candidatura capte los votos del Frente Amplio, el legislador dijo que “va a depender mucho de la dinámica de la campaña, por eso que nosotros necesitamos un acuerdo de gobernabilidad del mundo progresista para poder ofrecerle a Chile propuestas de reformas graduales, progresivas, significativas y que señalen claramente un camino a abordar el principal tema que tenemos en Chile que es la enorme desigualdad y el abuso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.