Avisos Legales
Educación

U. Arcis funcionará hasta el 2021 hasta cerrar definitivamente

Por: core | Publicado: 03.07.2017
U. Arcis funcionará hasta el 2021 hasta cerrar definitivamente |
La federación de estudiantes del plantel, en conjunto con el Mineduc, acordaron que la Arcis estará en funcionamiento al menos hasta tres años más. Esto con el objetivo que los alumnos que aún quedan en la casa de estudios puedan terminar sus carreras.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis se reunió este lunes 3 con Alejandra Conteras, jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación, para conocer cuál será el plan de cierre de la institución.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la misma federación, «se realizará un cierre programado de la universidad hasta el año 2021, que permita terminar sus estudios en Arcis a quienes así lo deseen». De este modo, las carreras se irán cerrando de manera paulatina a medida que los estudiantes egresen.

En el encuentro, tanto la federación como el ministerio acordaron una mesa de diálogo para coordinar el cierre. Además, los estudiantes fueron informados que Patricio Velasco, el cuestionado administrador provisional de la Arcis, no será la persona a cargo del cierre de la universidad, sino que la próxima semana se nombrará a un nuevo administrador para hacerse cargo del proceso.

«Recordamos a la comunidad que con fecha 28 de Marzo solicitamos formalmente la remoción de Patricio Velasco de su cargo, la que nos fue negada, pero actualmente no ha sido nombrado Administrador de Cierre. Por lo que hemos exigido al Mineduc que el nuevo Administrador de Cierre, bajo ningún punto de vista puede implicar la continuidad de la gestión de Patricio Velasco», precisan en el comunicado.

Por otro lado, Contreras explicó los alumnos del plante que deseen estudiar en otra parte contarán con una beca para ello. Sin embargo, aún no hay claridad de cuáles serán las universidades que los recibirá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.