Avisos Legales
Educación

En Santiago y La Araucanía: Abren cupos gratis para diplomado «semillero» de jóvenes líderes

Por: core | Publicado: 04.07.2017
En Santiago y La Araucanía: Abren cupos gratis para diplomado «semillero» de jóvenes líderes | /Agencia Uno
La instancia entrega herramientas para potenciar a estudiantes líderes de tercero y cuarto medio y de CFT, IP y universidades. Las postulaciones para el diplomado –desarrollado por la Unesco, junto con la Usach, Universidad Católica de Temuco, Fundación Equitas y Educación 2020– cierran el 23 de julio.

 A tener más personalidad y confianza en sí misma. Eso dice Stephanie Capristán (17) que aprendió al participar en la versión 2016 del Diplomado de “Liderazgo y Derechos Estudiantiles”, una instancia de formación gratuita, que abre su postulación 2017 para estudiantes líderes de enseñanza media (tercero y cuarto) y superior (CFT, IP y Universidades).

Stephanie es presidenta del centro de estudiantes del Colegio Pedro Padre Arrupe, de Quilicura. “En el diplomado me sentí en familia. Podía equivocarme y nadie se burlaba, nos escuchábamos con respeto y compañerismo”, cuenta.

Este Diplomado es desarrollado por la Cátedra Unesco de Inclusión en la Educación Superior Universitaria, junto a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Temuco, Fundación Equitas y Educación 2020, con el apoyo de OREALC/Unesco Santiago.

Además de Stephanie, han participado cerca de 300 jóvenes en las cinco versiones del Diplomado, quienes han fortalecido su ejercicio ciudadano a partir de cátedras impartidas por líderes como Manuel Riesco o Beatriz Sánchez, y a través del desarrollo de proyectos comunicacionales. Jóvenes que egresaron del Diplomado han impulsado proyectos de contenido feminista o fundaron centros de estudiantes o escuelas de educación popular.

Las postulaciones estarán abiertas en este formulario hasta el domingo 23 de julio y los resultados se publicarán el 2 de agosto. Las clases comenzarán el 25 de agosto y se extenderán hasta diciembre, realizándose cada viernes entre las 14.30 y 17.30 horas, en Unesco (Santiago) y en el Campus San Juan Pablo II de la UC de Temuco. Para más información está disponible este sitio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.