Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric a Insulza en CNN: «Cuando alguien dice que es militante del PS, le responden que vaya a cotizar a SQM»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2017
El diputado Gabriel Boric sostuvo un incómodo debate con el ex secretario general de la OEA: «Tienen una cierta tendencia a sobreideologizar cosas que son obvias», acusó Insulza al Frente Amplio, mientras que el parlamentario respondió que ellos miraron «las primarias por la tele».

Un duro debate protagonizaron ayer el secretario general de la OEA y actual candidato al Congreso, José Miguel Insulza (PS) y el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric en CNN.

La discusión se orientó a los resultados obtenidos en primarias. Insulza insistió en que la votación del Frente Amplio fue muy baja, en especial en sectores como Valparaíso, donde lidera la alcaldía Jorge Sharp o en el propio distrito de Boric en Magallanes.

“Hay que buscar una explicación un poco mejor, menos teórica y más práctica», manifestó el ex secretario general de la OEA, mientras Boric respondió que: «Me parece notable que el señor Insulza comente hoy las primarias del Frente Amplio. Mientras ellos (la Nueva Mayoría) critican las cifras, ellos lo miraron por la tele», sentenció, recordando que «le bajaron la candidatura por secretaría».

El ex ministro decidió profundizar en las razones que pudieron afectar el desempeño electoral del Frente Amplio y recalcó que «les falta a ustedes y lo digo con todo respeto, es que tienen muchas ideas y poco trabajo en terreno: poca cosa concreta, pocas poblaciones, pocos allegados”.

«Tienen una cierta tendencia a sobreideologizar cosas que son obvias, la gente no vota por ustedes porque no han dado con lo que el país realmente quiere», continuó Insulza.

Por su parte, el diputado magallánico respondió a sus críticas: «Sorprende que el señor Insulza nos hable de nuestra ‘poca inserción’ en los sectores populares o en los movimientos sociales, cuando la Nueva Mayoría y en particular el PS desapareció del movimiento estudiantil y de los movimientos sociales”.

“Cuando alguien dice que es militante del Partido Socialista, pregúntele qué le responden: anda a cotizar a SQM», sentenció Boric, causando la molestia del ex ministro, quien lo calificó como «una insolencia».

Por su parte, Insulza aseguró que «a ustedes también (en el Frente Amplio), a algunos les han prestado plata», a lo que el líder del Frente Amplio le pidió que entregue sus datos. «Si usted tiene una denuncia, le invito a que la haga públicamente», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.