Avisos Legales
Nacional

REDES| Le recuerdan a Camila Vallejo cuando lloró por niños del Sename tras abstenerse en interpelación a Javiera Blanco

Por: core | Publicado: 05.07.2017
REDES| Le recuerdan a Camila Vallejo cuando lloró por niños del Sename tras abstenerse en interpelación a Javiera Blanco | / Agencia Uno
En la misma línea que el diputado René Saffirio –quien afirmó que el informe no era lo suficientemente coherente sobre las responsabilidades–, durante la sesión, Vallejo explicó que no quiere que sólo se sindique como responsable a una persona, y por lo tanto, se abstuvo en la votación.

Luego de que la Cámara de Diputados rechazó este martes el informe de la comisión investigadora del Sename II, las redes se llenaron de críticas ante la decisión de los parlamentarios, principalmente porque dicho documento acusaba a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco de «negligencia inexcusable».

Según el diputado Ramón Farías (PPD) la decisión fue orquestada por el Ejecutivo a través de diversas gestiones en el pasillo del Congreso previo a la votación, logrando que prácticamente toda la Nueva Mayoría rechazara el informe y así blindar a la ex ministra.

Entre las más cuestionadas por la decisión se encuentra la diputada Camila Vallejo (PC), quien era integrante de la comisión investigadora y presentó la indicación que incluía a Blanco dentro de las responsabilidades políticas. Al momento de decidir en la comisión, Vallejo votó a favor del informe, pero finalmente en la jornada de ayer se abstuvo de votar.

“El informe no era lo suficientemente coherente en cuanto a las responsabilidades, con respecto a los antecedentes que se recopilaron durante un año de investigación”, señaló el diputado independiente René Saffirio (ex DC), uno de los principales promotores de la instancia. En la misma línea, Vallejo explicó durante la sesión que no quiere que sólo se sindique como responsable a una persona.

El documento en cuestión «era condescendiente con los responsables y no los incluía a todos», promovía un aumento de recursos a los Organismos Colaboradores responsables de muchas negligencias y no proponía un plan de reparación, según afirmó en su cuenta de Twitter el diputado Giorgio Jackson, quien también se abstuvo de votar.

De este modo, muchos usuarios cuestionaron su decisión y además le recordaron su intervención en Sala el pasado 2 de agosto, cuando entre lágrimas llamó a sus compañeros abordar con seriedad la situación que hoy enfrenta el Sename.

“Aquí todos tenemos niños y niñas y la verdad es que duele mucho ver cómo caemos en pequeñeces. Cómo algunos se levantan defendiendo intereses particulares, porque aquí hay un negocio tremendo. El Estado delegó su responsabilidad en privados. Le pido a la ministra y al Congreso: dejémonos de payasadas, por favor. Un poco más de moral, un poco más de ética”, sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=zlryyY1vzg8

De este modo, los usuarios le reprocharon a la parlamentaria su votación el día de ayer y afirmaron que optó por blindar a la ex ministra de Justicia:

https://twitter.com/DanielaNicole87/status/882608835436969984

https://twitter.com/macatara/status/882650105148575745

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.