Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Este jueves se estrena «El diablo es magnífico», ganadora del certamen LGBT+ AMOR Festival

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2017
VIDEO| Este jueves se estrena «El diablo es magnífico», ganadora del certamen LGBT+ AMOR Festival EL-DIABLO-ES-MAGNIFICO-AMOR-2 |
La cinta dirigida por Nicolás Vidal explora las relaciones de Manu Guevara, una joven inmigrante transexual en París. «El diablo es magnífico» ha sumado numerosos reconocimientos y se exhibirá a partir de esta jueves en las salas del territorio nacional.

La historia de una chilena transexual el París, las reflexiones de violencia, amor y liberación y una mirada peculiar y necesaria para el cine chileno. Dirigida por Nicolás Vidal, coautor de la enigmática «Naomi Campbell» (2013), la cinta será exhibida desde este jueves 6 de julio en las salas de todo el país.

La película se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde recibió el Premio Especial del Jurado y una serie de halagadoras críticas. «Unn film-manifiesto exuberante, audaz, desprejuiciado y con un extraño lirismo», fue la calificación del especialista argentino Diego Battle y los reconocimientos siguieron: También participó del Festival Internacional de Cine de Iquique, donde recibió el premio a la Mejor Película.

Además, «El diablo es magnífico» ganó la Competencia Internacional y el Premio del Público del certamen internacional de cine LGBT+ Amor Festival, que concluyó el fin de semana pasado.

La historia es protagonizada por la deslumbrante Manu Guevara, sobre la cual gira toda la narrativa de la cinta. En el camino, la película explora sus relaciones afectivas y amorosas con Mathias (Viktor Philip) y Daniel (Daniel Larrieu), hilvanando una reflexión transversal sobre el amor desde una narrativa tan libre como punzante.

La cinta tendrá funciones en salas alternativas de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Constitución, Chillán, Concepción, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.