Avisos Legales
Nacional

Candidato a diputado del Frente Amplio acusa a Hasbún de viajar a La Araucanía «con fondos del Congreso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2017
Candidato a diputado del Frente Amplio acusa a Hasbún de viajar a La Araucanía «con fondos del Congreso» Gustavo Hasbun |
El actual diputado por La Florida habría realizado diversos viajes a La Araucanía que fueron financiados por el Congreso, justamente la región por la cual piensa postularse como candidato al Senado.

El candidato a diputado por el Frente Amplio, Felipe Valdebenito, acusó al diputado Gustavo Hasbún de haber financiado sus viajes a La Araucanía -sector por el que actualmente se postula como aspirante al Senado- con fondos del Congreso Nacional.

Según consigna BioBioChile, Valdebenito afirmó que “el diputado por La Florida y precandidato al senado por La Araucanía (Gustavo Hasbún) sigue viajando a La Araucanía con fondos del Congreso».

La denuncia fue realizada tras revisar la web de Transparencia, donde se evidencia que Hasbún realizó diversos viajes a la zona con cargo a los fondos del Congreso. El hecho no correspondería, ya que el parlamentario y militante de la UDI es actualmente representante de la comuna de La Florida, de la Región Metropolitana.

“Acá estamos claramente en presencia de un acto de corrupción”, sentenció Valdebenito, periodista y ex dirigente estudiantil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.