Avisos Legales
Nacional

Chilevisión despide a la doctora Cordero tras justificar agresión a Valentina Henríquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2017
Chilevisión despide a la doctora Cordero tras justificar agresión a Valentina Henríquez dra cordero | María Luisa Cordero / Agencia Uno
«Para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de genero que denunciamos», dice la estación televisiva en el comunicado interno que confirma la salida de Cordero del canal.

Calificar a Valentina Henríquez de “tóxica sadomasoquista» y que se «calienta cuando le pegan”, son las frases que le terminaron de jugar en contra a la doctora María Luisa Cordero.

CHV decidió rescindir el contrato de la comentarista tras los dichos que justifican las brutales agresiones que sufrió la joven a manos de su ex novio Camilo Castaldi, ex cantante de Los Tetas.

Según informa El Filtrador, la directiva del canal ya envió un comunicado interno, en el que señalan que “lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas”.

“Por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy, no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas”, dice el documento. Hasta este momento, Cordero se mantenía como panelista estable en el programa Primer Plano.

“Nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas. En tal sentido, para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de genero que denunciamos”, finaliza la estación televisiva.

Te puede interesarREDES| “Sin ética profesional”: Cuestionan a los medios por darle espacio a violento discurso de doctora Cordero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.