Avisos Legales
Nacional

Familiares de presos de Punta Peuco protestan en contra del anuncio de cierre del penal

Por: core | Publicado: 07.07.2017
Familiares de presos de Punta Peuco protestan en contra del anuncio de cierre del penal | /Agencia Uno
Los manifestantes portaban carteles con consignas como «Bachelet cómplice de terroristas», “(Mario) Carroza justicia no es venganza” y “jueces prevaricadores, fin a la persecución de militares”. La manifestación se da luego del anuncio que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet sobre el cierre de ese centro carcelario.

La agrupación «No están solos» –integrada por familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas detenidos en el penal de Punta Peuco– realizaron esta tarde una protesta frente a la Escuela Militar como rechazo al anuncio que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet sobre el cierre de ese centro carcelario.

La mandataria, en una entrevista con CNN y consultada sobre el cierre del penal, señaló: “Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”.

Los manifestantes portaban carteles, todos con los mismos colores y diseño, en los que pedían “libertad a PPM” (presos políticos militares) y aludían a uno de los jueces encargados de las investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos por parte de uniformados, apelando “(Mario) Carroza justicia no es venganza”, consigna La Tercera.

Otros carteles más críticos a autoridades de gobierno y judiciales señalaban “Bachelet cómplice de terroristas” y “jueces prevaricadores, fin a la persecución de militares”.

Solange Roberts, vocera de la agrupación, sostuvo que “Colina no está capacitada para recibir a nuestra gente” (aludiendo a la cárcel de dicha comuna). Además dijo que el cambio de recinto penal provocaría el traslado de personas enfermas y someterlas a agua que es de pozo y a un frío y calor insoportables. “Eso es una tortura”, consigna Soy Chile.

En tanto, durante esta tarde el ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al anuncio de Bachelet y anunció que «no les puedo ocultar que tiene una serie de complicaciones«.

Las dificultades del cierre, señaló Campos, pasa por cuatro factores: «La seguridad de los condenados; el principio de segregación, que es el que inspira todo nuestro régimen de custodia; la habitabilidad de los recintos y también la disposición de cupos para que esto pueda ocurrir», consigna ADN Radio.

Fotos: Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.