Política

VIDEO| Las 7 más crudas verdades sobre el Sename que René Saffirio expuso en Tolerancia 0

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.07.2017
En el espacio de CHV, el diputado señaló que la situación del Sename es apocalíptica y realizó un llamado a solucionar el problema lo antes posible, ya que en este momento se están violando los Derechos Humanos de los niños que están bajo la custodia de la institución.

René Saffirio tuvo un aplaudido paso por Tolerancia 0. En el espacio, el ex DC expuso las verdades que hay detrás del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Saffirio ha sido protagonista en el caso Sename por impulsar una acusación constitucional en contra de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, justamente por la crisis evidenciada en el organismo. la cual fue rechazada con los votos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

También votó en contra del informe final de la comisión investigadora Sename 2 ya que este no contempló la reparación a los afectados, ni el sistema de financiamiento.

En el programa señaló que la situación del Sename es apocalíptica y realizó un llamado a solucionar el problema lo antes posible ya que en este momento se están violando los derechos humanos de los niños de nuestro país.

Estos son los 7 momentos donde Saffirio reveló la verdad del Sename:

1. Señaló que las subvenciones del Sename se desvían para contratar operadores políticos a través del aumento de remuneraciones de directorios:

2. Relató que en los centros del Sename los niños son violados:

3. Dijo que Javiera Blanco sí es culpable, al igual que los 7 ministros que pasaron por el Ministerio de Justicia entre 2005 y 2016:

4. Hablo de que hay una red de partidos, coaliciones e instituciones colaboradoras que son el núcleo de la tragedia del Sename. Agregó que si esta red no existiera, el país hubiera sabido antes lo que ocurrió:

5. Advirtió que muchas muertes de niños estaban ocultos bajo la figura de egresos administrativos. Esto porque el 96% de los niños del Sename los atienden instituciones privadas, por lo que los fallecimientos no eran informados al organismo:

6. Develó que de las 1.313 muertes de niños en el Sename, sólo en 23 casos se desarrollaron autopsias:

7. Afirmó categóricamente que se violan sistemáticamente los Derechos Humanos de los niños en Chile y que la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) declaró que nuestro país y Panamá eran los dos países latinoamericanos más retrasados en temas de protección hacia la infancia:

Contenido Relacionado

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Desbordes se abre a un plebiscito para definir mecanismo constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Julio César Rodríguez se emociona hasta las lagrimas tras relato de adulta mayor que vive en situación de pobreza

Colegio de Periodistas rechaza extorsión económica de empresario Juan Sutil a CNN y Chilevisión

“Somos del Sename y ese es otro país”: Héctor Morales reveló conversación con cuatro jóvenes que estaban destruyendo un paradero