fbpx
Internacional

Al Bagdadi, líder de Estado Islámico, habría muerto en Siria

Por: DPA / Publicado: 11.07.2017
Abu Bakr al-Baghdadi /
Comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaría la muerte Abu Bakr al Bagdadi. Canales asociados con la milicia yihadista todavía no han emitido ningún tipo de comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró hoy que ha recibido “información que confirma” la muerte del líder del autoproclamado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

Rami Abdel Rahman, director de esta organización con sede en Reino Unido, centrada en monitorear a las víctimas en la guerra civil siria, dijo que Al Bagdadi murió en la provincia de Deir al Zour, en el este de Siria. El Observatorio no pudo proporcionar más detalles sobre cuándo se produjo ni cómo la supuesta muerte de Al Bagdadi.

El comunicado del Observatorio se produce un mes después de que Rusia afirmase que creía haber matado al líder del EI en un ataque aéreo cerca de la ciudad de Al Raqqa el pasado 28 de mayo.

Los canales asociados con la milicia yihadista todavía no han emitido ningún tipo de comunicado.

Contenido relacionado

Italia sobrepasa la barrera de los 11 mil muertos y anuncia peak de contagios por coronavirus

Actor de “Star Wars” muere por coronavirus

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Donald Trump: “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado, destruiré su economía”

Abuelo de niños chilenos-suecos atrapados en Siria busca obtener su tutela

Nietos de chileno atrapados en Siria fueron rescatados y llevados a Irak