Avisos Legales
Internacional

Al Bagdadi, líder de Estado Islámico, habría muerto en Siria

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2017
Al Bagdadi, líder de Estado Islámico, habría muerto en Siria Abu Bakr al-Baghdadi |
Comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaría la muerte Abu Bakr al Bagdadi. Canales asociados con la milicia yihadista todavía no han emitido ningún tipo de comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró hoy que ha recibido «información que confirma» la muerte del líder del autoproclamado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

Rami Abdel Rahman, director de esta organización con sede en Reino Unido, centrada en monitorear a las víctimas en la guerra civil siria, dijo que Al Bagdadi murió en la provincia de Deir al Zour, en el este de Siria. El Observatorio no pudo proporcionar más detalles sobre cuándo se produjo ni cómo la supuesta muerte de Al Bagdadi.

El comunicado del Observatorio se produce un mes después de que Rusia afirmase que creía haber matado al líder del EI en un ataque aéreo cerca de la ciudad de Al Raqqa el pasado 28 de mayo.

Los canales asociados con la milicia yihadista todavía no han emitido ningún tipo de comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.