Avisos Legales
Nacional

Jackson defiende gestión de RD en Providencia y dice que gasto de 100 millones en gift cards «son un porcentaje menor sobre el gasto total»

Por: core | Publicado: 11.07.2017
Jackson defiende gestión de RD en Providencia y dice que gasto de 100 millones en gift cards «son un porcentaje menor sobre el gasto total» | / Agencia Uno
«No habrá defensa corporativa, pero hay que dar toda la información. Los gastos que menciona el preinforme como cuestionables, y que la alcaldesa Matthei releva, además de ser un porcentaje menor sobre el gasto total, son en convivencia laboral que venía ejecutándose desde la época de Cristián Labbé», dijo el diputado, en defensa de la gestión de un militante de Revolución Democrática en Providencia.

Una férrea defensa a su labor en la Dirección de Educación de Providencia salieron a hacer desde Revolución Democrática, después de relevarse un pre informe de Contraloría que cuestiona el mal uso de más de $2.700 millones de pesos que estaban destinados a los alumnos más vulnerables de la comuna.

En el período cuestionado quien era director de Educación era Mariano Rosenzvaig, militante de RD.

El diputado Giorgio Jackson aseguró que está «bien que se investigue. No habrá defensa corporativa, pero hay que dar toda la información. Los gastos que menciona el preinforme como cuestionables, y que la alcaldesa Matthei releva, además de ser un porcentaje menor sobre el gasto total, son en convivencia laboral que venía ejecutándose desde la época de Cristián Labbé. No fueron parte del plan de administración pasada».

Además, el parlamentario criticó a la alcaldesa Evelyn Matthei de «mezclar peras con manzanas para inducir a la confusión, y eso no contribuye a mejorar la educación sino a motivar la verdad a medias para sacar provecho político. Eso es lamentable».

Entre los gastos cuestionados por la Contraloría están más de 107 millones gastados en gift card para funcionarios a ser usados en vestuario y calzado, además de regalos y fiestas para el personal. También se cuestionó que hay más de $2.700 millones sin rendir. Todos, dineros provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep).

Por su parte, desde Revolución Democrática insistieron en la defensa a la gestion de Rosenzvaig en Providencia, asegurando a través de un comunicado que «“la totalidad de los fondos que pasaron por esa dirección fueron invertidos en educación”.

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, aseguró que «la Dirección de Educación tiene por objetivo la planificación y ejecución de las acciones relativas al área, las que se ejecutaron íntegramente en actividades educativas». Además, afirmó que la responsabilidad financiera y de rendición de gastos depende exclusivamente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social.

Echecopar dijo que con la gestión de RD en Providencia, se «puso un foco particular en el mejoramiento de la educación pública» y que se realizó una inversión de más de 3.000 millones en infraestructura (160% más que en la gestión anterior); cerca de 700 millones en aumento de horas no lectivas para docentes, y alrededor de 270 millones de pesos para entregar educación integral, a través de talleres, a todos los establecimientos, por nombrar sólo algunas de las iniciativas llevadas a cabo.

Sobre los gastos en vestuario y giftcards, dijo «son beneficios adquiridos de los funcionarios, que vienen entregándose desde administraciones anteriores y corresponden solo al 1% del presupuesto total de la Corporación».

Por último, acusó a Matthei de «tratar de sacar una ventaja política en este tema, desviando la atención de los problemas internos de su gestión».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.