Avisos Legales
Internacional

«No estoy sola»: La app que permitirá proteger a las mujeres de Ciudad Juárez ante posibles agresiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2017
«No estoy sola»: La app que permitirá proteger a las mujeres de Ciudad Juárez ante posibles agresiones no estoy sola_app | / Captura Youtube
Sólo pulsando un botón de emergencia, las mexicanas podrán mandar un mensaje y su ubicación a los contactos registrados en la app.

Una aplicacion bautizada como ‘No estoy sola’ permitirá desde esta semana a las mujeres de Ciudad Juárez, en el norte de México y conocida por sus altas tasas de femicidios, alertar a sus personas de confianza de un peligro inminente y de señalar su posición geográfica.

El uso del mecanismo es muy simple y no necesita conexión a Internet: Sólo hay que pulsar el «botón de pánico» para enviar mensajes de alerta y el link de Google Maps a todos los contactos seleccionados.

«Allí donde haya cobertura telefónica, la aplicación funciona», explicó Miguel David Díaz Leon, director tecnológico y de comunicaciones en la alcaldía de Ciudad Juarez. «Ayuda, tengo una urgencia y esta es mi posición», indica el mensaje.

En los años ’90, Ciudad Juarez registraba índices de más de 1.500 feminicidios, según la estimación de distintas oenegés. Aunque hoy la violencia se ha mitigado, siguen existiendo casos de desapariciones de mujeres: 17 en lo que va del 2017 y 54 el año pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.