Avisos Legales
Nacional

#NoEstanSolos: Convocan marcha para este domingo para protestar por la crisis del Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2017
#NoEstanSolos: Convocan marcha para este domingo para protestar por la crisis del Sename marcha sename |
La movilización partirá el domingo 16 de julio a las 10 de la mañana desde Plaza Italia y llegará a la Plaza Constitución. Los organizadores llaman a marchar vestidos y vestidas de negro y con globos blancos.

#NoEstanSolos. Bajo este lema, se convocó para este domingo la marcha por la infancia para protestar contra la situación que viven los miles de niños y niñas y adolescentes del Sename.

La movilización, que se busca que se lo más familiar y amplia posible, partirá el domingo 16 de julio a las 10 de la mañana desde Plaza Italia y llegará a la Plaza Constitución. Los organizadores llaman a marchar vestidos y vestidas de negro o con alguna prenda negra y con globos blancos.

Los convocantes de la marcha se autodefinen como «un grupo espontáneo de personas que viven en Chile que busca darles una señal a esos niños y jóvenes de que no están solos y que hay personas afuera de sus hogares que saben lo que están viviendo y que los quieren ayudar. Buscamos acercarnos más a su realidad para conocerla e instar a las autoridades a dar soluciones HOY».

Por ahora, las agrupaciones que se sumaron a la iniciativa son las siguientes:

Unión Nacional por la Infancia, Fundación Apoyo Adopción, Egresados de Casas del Sename ECAM, Abrázame, ONG emprender con Alas, Movimiento Nacional por la Infancia, Fundación Infancia Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Los Niños Primero – Chile, América Solidaria, Red Infancia Chile, Rancagua Lucha contra el Maltrato Infantil, The Vega Family Foundation.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.