Avisos Legales
Tendencias & redes

Nimby: La obra sobre la Comunidad Ecológica de Peñalolén que junta a actores chilenos y alemanes se estrena este jueves en Matucana 100

Por: core | Publicado: 17.07.2017
Nimby: La obra sobre la Comunidad Ecológica de Peñalolén que junta a actores chilenos y alemanes se estrena este jueves en Matucana 100 NIMBI_O_084 |
La obra contará con 4 funciones entre el 20 y el 23 de julio en Matucana 100. Los horarios son jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs y domingo a las 19.00 hrs. Las entradas tienen un valor de $5.000 general, $3.000 estudiantes y jueves populares $ 2.000.

En diciembre del año pasado los ocho integrantes del Colectivo Zoológico viajaron a Alemania, donde estuvieron dos meses y medio trabajando junto a un grupo de profesionales del Theater und Orchester Heidelberg para crear la obra “NIMBY (nosotros los buenos)” que presentaron en el marco del Festival Adelante-Iberoamerikanisches Theaterfestival que se desarrolló en febrero de este año y que reunió a destacadas compañías latinoamericanas.

Ahora el equipo alemán vendrá a Chile para estrenar la obra en Santiago el próximo 20 de julio a las 20:00. La obra tendrá solo 4 funciones en la sala Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

La obra, actuada en español y alemán ficciona el conflicto que existió en el año 2003 entre la Comunidad Ecológica de Peñalolén y pobladores de La Toma de Peñalolen, cuando el gobierno decidió construir, a estos últimos, viviendas sociales en terrenos que se encontraban dentro de la Comunidad.

NIMBY o not in my backyard (no en mi patio trasero) es el concepto que articula esta coproducción del Colectivo Zoológico y el Teatro de Heidelberg, y refiere a comunidades que se oponen a la instalación de vertederos, centrales eléctricas, proyectos inmobiliarios, etc, en su entorno cercano pero que no rechazan la actividad en sí (Sí, pero aquí no).

En la obra vemos a una comunidad ecológica al pie de la montaña. El verde rodea los hogares, separando a los habitantes del resto de la gris ciudad. Pero cuando la autoridad decide instalar viviendas sociales, la comunidad se siente amenazada, teme por su existencia y la pérdida de su estilo de vida ecológico y progresista. Desesperados, contratan a dos «expertos» alemanes que recorren el tercer mundo interviniendo en crisis sociales. Los expertos harán todo lo posible por reinventar la imagen de la comunidad y gritarle al mundo: ¡Viviendas sociales, sí! ¡Pero no en mi patio trasero!

La obra contará con 4 funciones entre el 20 al 23 de julio en Matucana 100. Los horarios son jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs y domingo a las 19.00 hrs. Las entradas tienen un valor de $5.000 general /$3.000 estudiantes /jueves populares $ 2.000

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.