Avisos Legales
Internacional

Ataque aéreo en Yemen deja 20 civiles muertos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2017
Ataque aéreo en Yemen deja 20 civiles muertos ataque_a_al_qaeda_600 | Imagen de referencia / Getty Images
«Este último incidente demuestra una vez más los graves peligros a los que se enfrentan los civiles en Yemen, especialmente aquellos que tratan de huir de la violencia mientras lidian de forma desproporcionada con el impacto del conflicto», asegura la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Al menos 20 civiles perdieron la vida en un ataque aéreo en Yemen, informó hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destacando la amenaza que suponen estos bombardeos para los desplazados internos en este país en guerra.

El ataque tuvo lugar en la gobernación de Taiz y ACNUR dijo que se cree que las víctimas mortales pertenecían a la misma familia.

«Este último incidente demuestra una vez más los graves peligros a los que se enfrentan los civiles en Yemen, especialmente aquellos que tratan de huir de la violencia mientras lidian de forma desproporcionada con el impacto del conflicto», apuntó ACNUR en un comunicado.

Las muertes también demuestran los desafíos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones de ayuda en Yemen, señaló la agencia, y añadió que está «profundamente afectada y entristecida» por el incidente.

Más de medio millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la región de Taiz. Los desplazados internos de esta gobernación representan más de un cuarto de todos los del país.

Yemen lleva inmerso desde 2014 en una lucha de poder entre el presidente Abd Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes aliados con Irán.

El conflicto se intensificó en marzo de 2015, cuando los hutíes avanzaron en Adén, bastión de poder de Hadi en el sur del país. Esto provocó que Arabia Saudí y otros aliados sunitas iniciaran una campaña en Yemen contra los rebeldes chiitas.

Los milicianos de Al Qaeda han extendido su influencia en algunas partes del país aprovechándose del conflicto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.