Avisos Legales
Nacional

Declaran culpable de femicidio a hombre que descuartizó a joven colombiana Yuliana Aguirre

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2017
Declaran culpable de femicidio a hombre que descuartizó a joven colombiana Yuliana Aguirre yuliana_andrea_acevedo_0 |
La sentencia contra Edwin Vásquez por el femicidio la joven colombiana Yuliana Aguirre será anunciada el próximo 26 de julio. El hombre asesinó a su pareja, para luego descuartizarla y lanzar parte de su cuerpo al río Mapocho.

Durante este miércoles, la justicia declaró culpable de femicidio a Edwin Vásquez, el hombre colombiano que asesinó y descuartizó a su pareja Yuliana Aguirre, de la misma nacionalidad, en marzo de 2016.

Vásquez se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva. El 4° Tribunal Oral determinó la condena y anunció que la sentencia será dada a conocer el próximo 26 de julio, según consigna La Tercera.

El persecutor Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro Norte, solicitó la sentencia de presidio perpetuo simple, que ofrece beneficios carcelarios una vez que se haya cumplido un mínimo de 20 años de cárcel.

El femicidio fue concretado el 5 marzo de 2016, pocos meses después de que Yuliana llegara a Santiago desde Colombia, en búsqueda de alternativas laborales. El día del asesinato, ambos discutían violentamente cuando Vásquez la tomó por el cuello, ahorcándola, para luego arrastrar su cuerpo al baño y descuartizarla.

Durante el mismo día, el sujeto tiró parte del cuerpo de Aguirre al río Mapocho, donde fueron encontrados e identificados los restos.

Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.