Avisos Legales
Educación

Mineduc dice que «la plata no alcanza» para pagar sueldos adeudados de profesores de San Fernando

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2017
Mineduc dice que «la plata no alcanza» para pagar sueldos adeudados de profesores de San Fernando profesores san Ferndadno | / Agencia Uno
La Contraloría autorizó al Ministerio a pagar los sueldos adeudados a los más de 500 profesores en paro en San Fernando, pero la situación aún no se destraba.

Fue un dictamen de Contraloría emitido ayer el que les devolvió la esperanza a los más de 500 profesores de San Fernando que llevan más de mes y medio de paro indefinido por el no pago de sus remuneraciones.

El órgano fiscalizador aprobó que se nombre un administrador provisional en la Corporación Municipal de la comuna y además instó al Ministerio de Educación a pagar los sueldos de los docentes. «Queda en manos del minitesrio y superintendente de Educación el resolver esto. Las autoridades del Estado siempre negaron tener las facultades, pero en este minuto nada impide que hagan la intervención directa que este sistema requiere», afirmó el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar.

Sin embargo, la cuestión no es tan simple, pues la titular del Mineduc Adriana Delpiano dijo que «la plata no alcanza para todos» y llamó al municipio a aportar con algo.

Los docentes tienen programadas reuniones con la ministra Delpiano y con el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez, con el fin de destrabar el conflicto. Tras los encuentros someterán a votación si siguen o no movilizados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.