Avisos Legales
Nacional

Polémico fallo en Puerto Montt descarta femicidio frustrado para hombre que roció con combustible y amenazó a su ex pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2017
Polémico fallo en Puerto Montt descarta femicidio frustrado para hombre que roció con combustible y amenazó a su ex pareja Imagen referencial contra la violencia hacia las mujeres |
El agresor fue condenado por incendio tentado pero no por femicidio frustrado, ante la «falta de pruebas». Pese a este y previos episodios de violencia intrafamilia, el hombre cumplirá la pena en libertad.

El 23 de febrero de 2016, un hombre de 45 años amenazó de muerte a su esposa y advirtió que iba a incendiar la casa que compartía con sus hijos, después de haberla rociado con combustible. El sujeto, con los fósforos en la mano para concretar su amenaza, fue persuadido de lo contrario por la hermana de la víctima.

Pese a esto, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt desestimó que se tratara de un femicidio frustrado y lo condenó solo por el delito de incendio tentado y amenazas a carabineros. Con eso, tendrá 3 años de libertad vigilada. Es decir, en libertad.

La situación conmocionó a Puerto Montt y recordó el polémico fallo del caso Nabila Rifo, donde la Corte Suprema rebajó la pena tras desestimar que se tratara de un femicidio frustrado.

«No compartimos el dictamen. Esta fue una investigación larga y en el juicio presentamos peritajes y testimonio que dieron cuenta de que el agresor amenazó de muerte a su mujer y le lanzó combustible«, aseguró a La Tercera el fiscal Luis Llancaman.

Durante el juicio, además, se supo que la mujer había sufrido episodios de violencia previos de parte del imputado.

Te puede interesar: Abogados U. de Chile destrozan a la Corte Suprema por caso Nabila Rifo: “Creen que tienen competencias para sentarse detrás del diván” 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.