Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo: “Él quería verme muerta y yo creo que pensó que lo había conseguido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
Nabila Rifo: “Él quería verme muerta y yo creo que pensó que lo había conseguido» | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La joven aseguró que la rebaja en la condena de Mauricio Ortega fue un exceso y sentenció que «si me pasa eso a mí, le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar».

En entrevista con CNN Chile, Nabila Rifo se refirió en extenso a la decisión de la Corte Suprema de desestimar el delito de femicidio frustrado, tras la agresión que sufrió de manos de su ex pareja, Mauricio Ortega, a quien se le rebajó la condena en 8 años.

Nabila anticipó que demandará al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmando que «él quería verme muerta y yo creo que él pensó que lo había conseguido». La acción será presentada por un grupo de diputados encabezados por Juan Luis Castro (PS), quienes viajarán hasta la corte.

“Me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte», explicó Nabila.

La joven, que perdió su visión completamente a raíz del ataque de Ortega, sentenció que la rebaja en su condena fue excesiva y que «dijeron que eran lesiones graves gravísimas y no fue femicidio, y fue femicidio». Además, sostuvo que el fallo es «una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos».

Rifo recalcó que en Chile no hay justicia para las víctimas de violencia machista: «Si me pasa eso a mí, le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar”, sentenció.

“A mí nadie me va a devolver mis ojos, mi vida. Por más que (Ortega) esté preso, aunque se pudra en la cárcel, él no me va a devolver mis ojos”, concluyó Nabila.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.