Avisos Legales
Nacional

Por letra obscena: En Malasia prohíben «Despacito» en la radio y en la televisión pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
Por letra obscena: En Malasia prohíben «Despacito» en la radio y en la televisión pública Despacito-3 |
La popular composición de Luis Fonsi fue censurada en los diversos medios de comunicación de Malasia, por considerar que alude a contenido sexual explícito.

Las autoridades de Malasia decidieron prohibir la emisión en radio y televisión pública de la canción «Despacito», la popular canción del puertorriqueño Luis Fonsi. Esto, después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena, según informaron medios locales.

La información fue confirmada por el ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, tras una reunión con Radio Televisyen Malaysia, quienes acordaron retirar los permisos, según consignó Cooperativa.

«RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato», anunció Salleh.

El partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) fue el principal crítico del contenido sexual explícito de la canción y responsable de que se prohibiera su emisión en los medios.

«Despacito» se ha transformado en una de las canciones más reproducidas de la historia a través de las plataformas de streaming. Junto al remix interpretado con Justin Bieber, el tema superó los 4.600 millones de reproducciones.

En tanto, en Malasia no es la primera vez que censuran contenido de alta difusión en otros países del mundo. Por ejemplo, en marzo pasado, la Comisión de Películas prohibió la última adaptación de «La bella y la bestia», interpretada por Emma Watson, por la aparición de un personaje homosexual, aunque más tarde rectificó su decisión y permitió que fuera exhibida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.