Avisos Legales
Nacional

REDES| «Marcelo Chávez se abstiene y arranca del Congreso»: Reprochan voto que frenó avance del proyecto de aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
REDES| «Marcelo Chávez se abstiene y arranca del Congreso»: Reprochan voto que frenó avance del proyecto de aborto a_uno_473938_dd96c-730×35012 |
El parlamentario ha sido uno de los nombres más cuestionados por los usuarios de redes sociales, luego del nuevo revés que sufrió el proyecto de aborto en tres causales. Su abstención fue decisiva en el paso de la iniciativa a la comisión mixta.

La abstención del diputado de la Democracia Cristiana Marcelo Chávez terminó por entrampar el avance del proyecto de aborto en tres causales en el Congreso y sentenciar su paso a comisión mixta.

Apenas se difundieron los detalles de la votación, cientos de usuarios en redes sociales volcaron su rabia hacia el parlamentario oficialista, culpándolo de la incertidumbre que ahora se apodera de la iniciativa, que ha sido esperada por décadas por las mujeres en Chile.

Solo por un voto, el proyecto deberá enfrentar una nueva instancia y arriesga sus posibilidades de convertirse en ley. Una demora que podría complicar aún más las intenciones del Gobierno de cara al debate que se generará en el Tribunal Constitucional, que vivirá un cambio de presidencia el próximo 29 de agosto.

El nombre del parlamentario, que representa a las comunas de Coronel, Tomé, Penco, Hualqui, Santa Juana y Florida, será difícil de olvidar para quienes esperaban el avance del proyecto que despenaliza el aborto y se convirtió en uno de los temas más comentados a esta hora en redes sociales.

Lee algunas de las opiniones de Twitter:

 

https://twitter.com/Politikuchos/status/888081172852613120

https://twitter.com/domingoburgos/status/888080008408956931

https://twitter.com/Alcol96/status/888079680208863232

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.