Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast irá por cupo senatorial en La Araucanía: «Es la región símbolo donde el Estado de derecho ha fracasado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Felipe Kast irá por cupo senatorial en La Araucanía: «Es la región símbolo donde el Estado de derecho ha fracasado» felipe kast |
El ex candidato presidencial de Evópoli sentenció que «si queremos luchar por un país donde los invisibles estén primero en la fila, tenemos que luchar también por esta región postergada que es La Araucanía».

El ex candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, anunció este viernes que finalmente competirá como candidato a senador por La Araucanía, en las elecciones de noviembre próximo.

Kast aseguró que tomó esta decisión aunque «sabiendo que hay riesgos», ya que su rival será el ex intendente del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Molina, según consigna Cooperativa.

«Sabiendo que hay riesgos, sabiendo que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, hoy día he decido postular como candidato al Senado en La Araucanía con un tremendo compañero, con un tremendo equipo, que es Andrés Molina, que fue intendente durante cuatro años», recalcó el líder de Evópoli.

En palabras de Kast, su elección de distrito se basa en «representar a la región más postergada de Chile, a la región que tiene los indicadores de pobreza más grandes, a la región que tiene la pobreza infantil más grande».

En la región, el candidato obtuvo la mayor cantidad de votos durante las elecciones primarias, tras alcanzar un total de 15,37% de respaldo a nivel nacional.

«Si queremos luchar por un país donde los invisibles estén primero en la fila, tenemos que luchar también por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde el estado de derecho ha fracasado», argumentó.

Su candidatura pone en duda la mantención de una lista única de Chile Vamos en las elecciones parlamentarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.