Avisos Legales
Nacional

Gobierno no apoyará demanda de Nabila Rifo ante la CIDH: «No podemos autodemandarnos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Gobierno no apoyará demanda de Nabila Rifo ante la CIDH: «No podemos autodemandarnos» A_UNO_816900_05e5b (1) |
La ministra Claudia Pascual descartó ayuda a Nabila Rifo en su demanda contra el Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: «Como gobierno y representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial», sostuvo.

Pese a haber manifestado inicialmente su apoyo a la decisión de Nabila Rifo de demandar al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy la ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, aclaró el escenario.

“Nosotros no podemos autodemandarnos, y eso es lo que implica una demanda frente a la Corte Interamericana de Justicia, porque es una demanda contra el Estado y nosotros como gobierno y representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial”, explicó.

De esta manera, Pascual confirmó que el Gobierno no apoyará la demanda de Nabila, tras el fallo de la Corte Suprema que descartó femicidio frustrado en su contra y rebajo la condena de su agresor, Mauricio Ortega.

Según consignó T13 Radio, la ministra señaló que «en lo que tiene que ver en términos judiciales, nosotros ya hemos hecho la representación de Nabila en el juicio que logra la condena de Mauricio Ortega en 18 años, por lo tanto nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho».

Sin embargo, aclaró que seguirán respaldando a Rifo y su familia en la reparación psicológica, así como también en la ayuda psicosocial, que contempla una pensión para la joven de 29 años.

Sobre el fallo de la Corte Suprema, Pascual manifestó que «hay primero un juicio, hubo indudablemente condena, ella fue representada, nosotros como ministerio fuimos querellantes y se logra una condena. Otra cosa es si ella o cualquier otro ciudadano en Chile esté o no de acuerdo con la condena, pero nadie puede decir que no hubo juicio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.